Jordan y Woods : Cuando el deporte inspira el emprendimiento
Si el deporte y el emprendimiento tiene algo en común, es la voluntad. Como tal, podríamos tomar dos ejemplos de deportistas/atletas que nunca abandonaron y que demuestran que todo es posible cuando te aferras a tus sueños: Tiger Woods y Michael Jordan. Dos trayectorias diferentes, dos atletas grandes, dos inspiraciones.

1/Michael Jordan : Cuando el baloncesto es más fuerte que todo

Jordan debutó su carera con los Chicago Bulls en 1984. Se consolidó rápidamente como uno de los mejores jugardores de la NBA, sobre todo gracias a sus espectaculares dunks desde la línea de tiros libres y a sus excelentes estadísticas. Ganó su primer título en 1991, y luego ganó otros dos en 1992 y 1993. Al mismo tiempo, dirigió al equipo americano el famoso “dream team”, a la victoria olímpica de Barcelona en los Juegos Olímpicos en 1992.

Michael Jordan – Chicago Bulls

Después del asesinato de su padre en 1993, Air Jordan anunció que se jubilaba y se lanzo en el béisball, un deporte que siempre le gustó.

Pero el 2 de marzo de 1995, anunció su vuelta en NBA, con los Bulls. Les hace ganar 3 nuevos títulos de campeones NBA en 1996, 1997 y 1998.

Un regreso impresionante para el mejor jugador de baloncesto del mundo. Más allá de su carera deportista, volverse en un hombre de negocio y hacer de su nombre una marca, porque su marca de zapatos afiliada a Nike. La Jordan Brand creado en 1997, representa hoy una de la más altas venta de la marca. 1 millones de dolares en 2009. Más cerca de nosotros, Paris-Saint-Germain ha firmado un contrato de patrocinador con Jordan para que sea equipado de su camiseta de la Copa de Europa.

Logo Air Jordan (1997) Michael Jordan & Nike

2/ Tiger Woods : Del Inferno to paraíso

En 2017, Tiger Woods alcanzó más de 1000 posiciones en el ranking mundial. Víctima de un desorden de medicación y de múltiples operaciones de espalda, regresó con éxito. Regresó a la competición el 30 de octubre de 2017 durante el torneo organizado por su fundación, el Hero World Challenge, y terminó noveno. Después de varios meses de entrenamiento en su jardín, marcado por la incertidumbre, jugó 2 torneos seguidos en febrero 2018. El tigre sigue jugando bien. Particularmente durante los grandes torneos . Esto le valió una selección en la Ryder Cup de París en 2018. Ganó el ultimo torneo de la temporada, el Tour Championship, frente a una entusiasta audiencia que invadió el 18º fairway para seguir su regreso. Un nuevo rugido para una victoria que no conocía desde 2013.

En abril de 2019, ganó su quinta chaqueta verde en el Master de Augusta, el primer gran torneo de la temporada. Su regreso fue aclamado unánimemente. Sale en primera planta de todos los periódicos como el mayor regreso de la historia.

Tiger Woods, à sa victoire au Masters 2019

Además de este regreso, Woods está trabajando duro para su fundación. El TGR se dedica a promover la educación y  ofrecer becas a los jóvenes. El tigre, como buen hombre de negocios. También tiene su propia marca, TW, afiliada a su patrocinador histórico Nike.

Dos ejemplos del mundo del deporte que ilustran el hecho de que ningún obstáculo es insuperable. No cabe duda de que los participantes del torneo START-UP GOLF CHALLENGE  y MY PITCH IS GOOD podrán inspirarse en él.

Siéntase libre de seguirnos en nuestras redes sociales !

Thomas Morant